Blog

Griselda Moreno, SACEDI CUM FASSA NORSON: estoy to...

Griselda Moreno, SACEDI CUM FASSA NORSON: estoy totalmente de acuerdo con este artí­culo debemos prepararnos para el cambio de era, y debemos estar conscientes que es un proceso, que cada dí­a tendremos retos distintos para los que debemos tener distintas soluciones; donde e papel del directivo es clave, así­ como clave es la comunicación, claridad y transparencia en este proceso de cambio
Leer Más →

Hilda Gallegos Estrada, SADECI MOLINERA DEL fUERT...

Hilda Gallegos Estrada, SADECI MOLINERA DEL fUERTE, S. A. DE C. V. En esta era, las empresas deben deben tomar en cuenta las importancia del área de recursos humanos, los colaboradores debemos estar capacitados en temas digitales, el conocimiento y tecnologí­a para crear una empresa hábil, que el cliente la perciba y la siga. Los directivos se esfuerce en tomar en cuenta las cuatro tendencias de la vida de la organización para sobrevivir.
Leer Más →

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leer Más →

Estoy convencido del cambio organizacional que se ...

Estoy convencido del cambio organizacional que se esta dando primero por la forma en que nos están liderando nuestro directores, segundo por lo que estamos trasmitiendo y aportando a nuestros colaboradores ademas por este Maestrí­a a la cual nos invito el dueño es el cambio mas grande que se ha dado en nuestra organización y por los avances tecnológicos que estamos aceptando con firmesa como empresa.
Leer Más →

la primera vez que escuché el termino de economí­a ...

la primera vez que escuché el termino de economí­a y administración del conocimiento fue en el año 2002, me enviaron de la universidad IESEG en Francia la curricula para que escogiera las materias que deseaba llevar en mi semestre de intercambio, la escogí­ sin saber de que se trataba, el maestro era Australiano , al llegar a la clase no tenia ni idea de que serí­a. Al final la administración del conocimiento en ese entonces radicaba en la diversidad de fuentes y de la globalizadad
Leer Más →

Me queda claro que las amenazas las enfrentaremos ...

Me queda claro que las amenazas las enfrentaremos con estrategias y una estrategia general para cualquier amenaza es capacitar y entrenar constantemente a nuestros lideres para que se transformen en servidores de sus colaboradores para que estos a su vez den lo mejor de si. Sera muy relevante adoptar el enfoque al cliente, tanto interno como externo, ya que estos son la razón de ser de las organizaciones.
Leer Más →

La megaamenaza está aqui mismo ya entre nosotros, ...

La megaamenaza está aqui mismo ya entre nosotros, los clientes se vuelven mas exigentes. Atrás quedaron los tiempos que una empresa era "lí­der", por ser la única en su tipo en su mercado o su región. La clave está en aplicar las estrategia madre, cada quien adecuado a su situación.
Leer Más →

Carlos Mendez / Molino La Fama.- Muy de acuerdo en...

Carlos Mendez / Molino La Fama.- Muy de acuerdo en que debemos aprender las funciones en forma horizontal. No debemos tener miedo en que cualquier persona pueda cubrir nuestro puesto y nuestras funciones, porque eso solo engrandece nuestro trabajo. Qué mejor oportunidad de que los procesos no se atoren por falta de una persona y que cualquier colaborador de nuestra microempresa pueda hacer de todo. Eso nos fortalecerá a nosotros mismo, porque de igual manera aprendemos de los demás y así­ crecen nuestras oportunidades de aprendizaje, Que mejor que conozcamos desde raí­z los procesos o funciones y saber detectar un problema y atacar de raí­z y dar solución de inmediato. Como lí­deres hay que apasionarnos con nuestro trabajo para enfocarnos en el cliente tanto interno como externo para que sea atendido de la mejor manera.
Leer Más →

GRISELDA MORENO, SADECI CUM FASSA: después de leer...

GRISELDA MORENO, SADECI CUM FASSA: después de leer el artí­culo se me vino a la mente, a manera de analogí­a; que tal como los expertos en construcción, tuvieron que idear una estructura sólido pero flexible con el fin de enfrentar a los sismos; de esa manera debemos enfrentar las amenazas actuales y futuras en las empresas, con una estructura flexible, acorde a las nuevas exigencias del cliente
Leer Más →

Efectivamente Pedro, es el cliente quien toma la d...

Efectivamente Pedro, es el cliente quien toma la decisión, por lo tanto hay que empoderar a los colaboradores que son el rostro de la empresa.
Leer Más →