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SADECI NORSON FARMS, Francisco Halim Olivarria, lo...

SADECI NORSON FARMS, Francisco Halim Olivarria, lo que menciona esta lectura es clave, el cliente puede tocar en cualquier punto a la empresa en cuestión de la obtención de un servicio, y generalmente el último punto de contacto siempre es la Dirección, de ahí­ la importancia de preparar a nuestra organización para servir al cliente durante todo el proceso de servicio, desde el colaborador que toma una llamada, el guardia que da el acceso a una entrada, y toda la lí­nea de personas que generan un producto cuyo único objetivo es satisfacer en la mejor medida la necesidad de un cliente. Una mala experiencia de servicio sin importar el nivel de la persona en la estructura de una empresa, no podrá ser salvada o corregida por nadie, eso queda como una mancha difí­cil de borrar.
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Gracias Adrian, te invitamos a continuar leyendo n...

Gracias Adrian, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog
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Una vez más se nos invita a salir de la caja y a r...

Una vez más se nos invita a salir de la caja y a romper paradigmas... es más, rompamos estructuras, no solo paradigmas. Y una estructura que debe romperse de inmediato es la estructura organizacional. Debemos salir del organigrama enfocado al jefe y la empresa, formando estruturas flexibles que se identifiquen por los procesos que realizan, lo que al cliente siempre resultará más fácil y atractivo.Esto también implica el migrar de la atención a la operación: la mejor forma de atender a un cliente es brindándole una solución, es proveerle de información clave en tiempo real, es hacerle un saco a la medida que le permita tropicalizar el servicio en base a sus necesidades.
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Es un cambio de era muy trascendental para la hist...

Es un cambio de era muy trascendental para la historia de la humanidad, no solo ha inyectado tecnologí­a a las organizaciones para facilitarle las cosas, sino que también se incluye un cambio de mentalidad que rebasa cualquier frontera, nos estamos enfrentando a la rebelión del cliente tanto interno como externo, se acabaron los tiempos en que el trabajador hacia solo lo que el jefe le mandaba hacer, donde el cliente no se quejaba al recibir un producto o servicio de mala calidad, el cliente aprende muy rápido y las empresas muy lento.
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así­ como hubo una revolución Industrial, revolució...

así­ como hubo una revolución Industrial, revolución de la tecnologí­a, hoy se esta viendo una revolución al servicio del cliente, y tenemos que adecuarnos a ello si queremos subsistir y hacer negocio. Ahora nuestra empresa con más razón tenemos que adecuarnos y tener tecnologí­a de punta que nos ayude a ofrecer un mejor servicio y además estar en contacto con nuestro cliente. Hoy voy llegando de Disney y ya esta firma esta cambiando para favorecer el servicio al cliente, hoy se maneja todo en una aplicación móvil debido a que todos o casi todos usamos los smarthphones y ya manejan todo por códigos en tu télefono, si quieres un FastPass lo sacas de ahí­, fotos, etc..., y todo para el servicio y comodidad del cliente. Por eso hay muchas tiendas ToysRUs por ejemplo que ya todo se pide por internet, y además los juegos que antes jugaban los niños se están modificando y ya son con más tecnologí­a por lo que si uno quiere seguir creciendo, debemos cambiar nuestra forma de ver y resolver las cosas Excelente artí­culo.
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Indiscutiblemente los millenials como producto de ...

Indiscutiblemente los millenials como producto de una sociedad estan hoy en dia alcanzando la incursion en el mundo laboral y es ahi donde están encontrando un choque, que podrí­amos decir generacional entre las antiguas y obsoletas formas de organización y liderazgo con los nuevos esquemos que ellos mismos estan demandando, es decir entre la generacion de la era Industrial y la nueva generacion del era del conocimiento. Esta nueva generacion esta confundiendo al liderazgo y poniendolo en jaque al cuestionar su autenticidad y capacidad, exigen nuevos y mejores lideres que sepan conducir hacia esta nueva era. Buscan trabajar en un lugar que les dé un propósito, donde puedan generar un impacto significativo y con ello alcanzar su felicidad, su realización. En esta búsqueda de realización destacan 4 caracterí­sticas que nos ayudan a poder comprenderlos, entenderlos y con ello encaminarlos para poder aprovechar su máximo potencial. 1) Crianza: son producto de una forma de educación (sociedad) donde les inculcaban que eran especiales y que podí­an conseguir todo lo que quisieran en la vida. Al incursionar en el mundo laboral, se dan cuenta de que no todo es "tan facil" y no pueden conseguir (al menos en el corto plazo) todo lo que quieran. 2) Tecnologí­a: Crecieron en un ambiente rodeado de la tecnologí­a, donde la usamos para inter-relacionarnos, para comunicar nuestras emociones, pensamientos, etc. (ejm. Facebook, instagram etc.) que de no saberlo manejar (y en la mayoria de los millenials tienen acceso a ello desde muy temprana edad) ocasiona adicción y estrés. 3) Impaciencia.- Es una generación que creció con "todo al instante". 4) El ambiente.- Buscan que se les reconozca, que dentro de las organizaciones la persona sea lo mas importante, cuestionan el mal liderazgo (o liderazgo obsoleto), la orientación "al jefe" y no al cliente. Es aqui donde toma relevancia significativa el sistema empresa inteligente (SEI), con un nuevo estilo de liderazgo centrado en el desarrollo de las personas (lí­der y colaboradores), con una organización enfocada al cliente y visión de micro-negocios con autonomí­a de gestión, mejora continua de sus procesos, estimulo al emprendurismo y a la innovación constante.
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Interesante perspectiva acerca de los millenials y...

Interesante perspectiva acerca de los millenials y el rumbo que dirige la tendencia. Es importante crear esta forma de gestión, micronegocios, para poder dar el poder a la gente y facilitar la toma de decisiones que es en lo que más se batalla hoy en dí­a, la innovación no se puede dar en procesos largos, debe ser proyectos bien ejecutados a una velocidad que gracias a la democratización de la toma de decisiones evitara la burocracia y se centrara únicamente en agregar valor. De esa manera las empresas estarán al dí­a y tendrán la experiencia de vencer los paradigmas nuevos.
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Sin duda alguna los clientes son la razón de ser d...

Sin duda alguna los clientes son la razón de ser de las empresas , ya que es quien toma la decisión y determina la calidad de los productos procesados en la organización,el cliente constantemente esta cambiando sus necesidades por lo que debe de haber o crearse una estructura flexible en la empresa para que cada colaborador cambie acorde ala exigencia del cliente. El cliente merece calidad de servicio ya que por el cambio que estamos viviendo cada vez tiene mas opciones de compra, por lo tanto la gente de producción tiene que generar ese cambio para brindar un servicio de calidad.
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En mi opinión debemos de estar en constante capaci...

En mi opinión debemos de estar en constante capacitación todo lo que se detalla en el documental es importante ya que si no innovamos el cliente lo percibe y estamos destinados a desaparecer, es por eso que debemos de avanzar antes que el cliente. En las empresas es súper importante el capital humano ya que si este esta sastifecho y en constante capacitación estamos generando valor continuo a nuestros clientes. En caso de no transformar las cosas que se han venido haciendo mal y las cuales en estos tiempos ya no sirven se está destinado a desaparecer.
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Clave darles el empoderamiento a nuestros colabora...

Clave darles el empoderamiento a nuestros colaboradores, asegurándonos que estén ellos en constante desarrollo y capacitación para que puedan ofrecer mejores servicios y productos a nuestros clientes. Jesus Huerta
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