Blog

Excelente artí­culo. La realidad es que un buen ser...

Excelente artí­culo. La realidad es que un buen servicio implica el tener procesos eficientes y capaces para atender las necesidades del cliente y no sólo brindarle un "trato amable", disfrazando o evadiendo la mejora en lo anterior. Creo que este artí­culo lo debiese leer toda empresa que quiera cambiar su percepción de mal servicio y no fallar en el intento. Felicidades por su aporte!
Leer Más →

Gracias por sus enriquecedoras aportaciones. Salud...

Gracias por sus enriquecedoras aportaciones. Saludos!
Leer Más →

"El cambio organizacional se gestiona"??...

"El cambio organizacional se gestiona"???? R= Tengo 29 años trabajando en la industria y me ha tocado vivir diferentes situaciones desde recesiones hasta años de bonanza y lo que me he dado cuenta es que la única constante es el cambio. Junto con el cambio viene que tanto quieres mejorar o estar preparados ante momento difí­ciles de crisis. Siempre de las crisis se aprende pero a un precio muy alto y lo que veo es que ya no hay tiempo para aprender a prueba y error. Hoy los tiempos siguen cambiando pero a una velocidad que de no estar consciente nos ganara. Ya las compañí­as con estructuras piramidales donde el enfoque es el cuidar los deseos u objetivos del jefe yo no aplican en el hoy. Hoy necesitamos tener un enfoque al 100% con atención al cliente y donde todo lo que hagamos sea en función a ellos "cliente" Tenemos que estar preparados tanto tecnológicamente como en el ámbito del capital humano. Hay que tener presente 4 factores fundamentales ante la nueva era: 1.- Las organizaciones se diseñan, planean y se estructuran a partir del cliente. 2.-El trabajador de las empresas decidirá sobre el proceso y será dueño de una parte de los medios de producción 3.-Las organizaciones piramidales y los puestos desaparecerán 4.-Todos los integrantes de las organizaciones deben trabajar generando valor "Innovación". Las organizaciones que no se preparen veo difí­cilmente puedan sobrevivir a la nueva era del conocimiento.
Leer Más →

Hola, mi nombre es luz Angélica Medina Benitez, pe...

Hola, mi nombre es luz Angélica Medina Benitez, pertenezco al Sadeci de Harinera de Sinaloa, en estos tiempos ya es necesario enfocarnos mas en todos esos Cambios que se ha venido presentando a lo largo de este crecimiento global y el mundo de tecnologí­a y nuevas tendencias en las que estamos inmersos, tanto en la manera de hacer negocio como de llevar a cabo la producción de nuestros productos y lo mas importante la parte humana de cada organización, donde el papel fundamental sera tener gente comprometida y convencida de todos estos cambios, nadie ha dicho que sera fácil lidiar en el dí­a a dí­a con culturas arraigadas donde sera necesario llevar a nuestro equipo de trabajo a Desaprender para llenar nuevamente nuestras mentes de conocimientos nuevos así­ como una nueva manera de hacer negocio y una nueva manera de producir, nuevas herramientas para atraer clientes, la gran tarea es convencer a nuestro equipo de trabajo que para seguir conservando nuestro lugar en cualquiera que sea nuestro mercado debemos desinstalar estas culturas que nos arrastran y aprender a convivir con aquellas que nos están alcanzando, el papel de directivos y lideres sera fundamental para preparar desde sus áreas al personal a su cargo y hacer mas fácil esta transicion al CAMBIO.
Leer Más →

El conociendo ha estado presente en cada momento d...

El conociendo ha estado presente en cada momento de la humanidad, pero es la practica de trasmitirlo lo que ha logrado la evolución del hombre, actualmente vivimos en un mundo lleno de información, que satura los sentidos, pero es ahí­ donde se debe de dar el parte aguas, quienes entiendan y logren tracender sus conocmimentos a otros individuos estaran garantizando la supervivencia de una idea , de una buena practica, de un conociento que servira de herramienta para la furuta generacion.
Leer Más →

Definitivamente debemos plantear y aterrizar estra...

Definitivamente debemos plantear y aterrizar estrategias que nos permitan estar siempre adelante de nuestra competencia. Innovación en productos, capacitación constante y estar siempre a la vanguardia en tecnologí­a, para no dar cabida a quedarnos en una zona de confort. Necesitamos todos jalar parejo para que esto avance. tener la mentalidad del cambio y no tener miedo a lo nuevo. el peor error serí­a quedarnos donde mismo y hacer lo mismo de siempre argumentando que siempre se ha hecho así­.
Leer Más →

Omar Robles/sadeci cum Fassa

Omar Robles/sadeci cum Fassa
Leer Más →

Esta claro que las tendencias de hoy en dia tienen...

Esta claro que las tendencias de hoy en dia tienen que tener permanencia, darles seguimiento y aque nuestro objetivo es el cliente, ver como nos estan favoreciendo a que ellos se sientan atraidos a nuestra compañia, tmbien la importancia de nuestros colaboradores que eten informados y preparados para los cambios que tendremos a travez de la innovacion, buen punto porque tenemos que estar a la banguardia incluso de nuestra competencia, ser diferentes o mejor dicho estar actualizados trabajar en base a procesos y darles seguimiento.
Leer Más →

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en to...

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en todos sus puntos ninguna empresa del conocimiento puede sobrevivir sin este tipo de estrategias o otras mas, pero estoy mas de acuerdo y apostando todo por empleados felices, emprendedores, estimulados, promotores de cambios etc, con esta en practicas haremos frente a los retos que plantea el futuro inmediato.
Leer Más →

Muy interesante el planteamiento de la tendencia s...

Muy interesante el planteamiento de la tendencia sobre la economia del econocimientyo y como esta puede ser aplicada en las empresas. Cabe mencionar que basado en las mega tendencias del pasado ya estamosviviendo la megatendencia que esta basada en el conocimiento, las barreras ya no existencia por la penetracion de la tecnologia, esto significa que las empresas deben cambiar sus modelos de gestion y hacer negocios. Aplicar un concepto y modelo enfocados al clientes, procesos y con criterio a resultados es lo que a las empresas les hara mas competitivas y prepararse para un modelo de conomia cambiante y con una amenaza inminente. El planteamiento del maestro Anibal sobre el diseño de una estrategia organizacional madre marca el camino de cambio sobre cualquier estrategia funcional.
Leer Más →