MODELO SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA

_______________


El Modelo Semipresencial a Distancia, es un modelo creado por el instituto Empresa Inteligente, con una metodología probada durante mas de 10 años de manera exitosa, a través de su constante operación y uso.

El Modelo Semipresencial a Distancia (MSD) es un concepto de educación integral, en el que los actores coexisten de manera dinámica, para lograr los aprendizajes que las instituciones requieren para lograr los fines que les son propios.

  • slide
  • slide
  • slide

_____________

PRESENCIAL



Esta limitado a un territorio geografico.
Se pierden la posibilidad de interacción con el mundo global.

El aprendiz asiste a una escuela por un periodo de horas determinado, por lo que se tiene que ausentar de su centro de trabajo.

Tiene que transladarse hasta la ubicación de la escuela.
Los materiales de clase se les comparte fisicamente a los aprendices.

Coincide con el docente en tiempo y espacio.

_____________

ONLINE



·Centrado 100% en el autoaprendizaje.

·Las actividades de clase se encuentran en una plataforma, donde la presencia del docente no se percibe al 100%.

·No se tiene una idea del impacto del aprendizaje logrado a traves de las actividades de clase.

·Se tiene interacción con el docente mediante los foros.

·Esta disponible 24 – 7

·Alto indíce de deserción

_____________

SEMI PRESENCIAL A DISTANCIA


·Cuenta con todos los atributos de la eduacación en linea, más otros muchos adicionales.

·La parte medular de este modelo es la videoconferencia.
Se comparte el tiempo más no el espacio entre aprendiz y docente.

·Se puede contar con maestros de cualquier parte del mundo sin costos adicionales.

·El aprendiz utiliza una plataforma educativa con enfoque al sector laboral. Disponibilidad 24 -7
·El docente interactúa a través de la plataforma con los aprendices, apoyados en diversas herramientas.

·Bajo indice de deserción.

·Tiene lo mejor de lo presencial y lo mejor de lo de distancia.

·Expone al aprendiz con el resto del mundo.

·Es una Universidad integral en todos los aspectos, basada en la realidad virtual.


Pensar que comprar fierros es comprar la solución

Caso enciclopedia de Fox 25 Mil MDP


La falsa creencia de los cursos se pueden llevar en línea sin problemas


Pensar que los informáticos internos pueden desarrollar modelos que demandan una síntesis de conocimientos andragónicos, sociológicos, axiológicos y tecnológicos de muchos años


Contratar proveedores de fuera que no pueden garantizar un seguimiento postventa


Contratar empresas que no viven la cotidianidad de sus desarrollos


Comprar soluciones baratas que terminan en nada


Comprar soluciones caras que, por su complejidad y desconocimiento su uso se quedan abandonadas


Comprar soluciones que no garantizan el soporte y actualizaciones


Comprar soluciones que no garantizan la capacitación continua de sus usuarios











LOS NÚMEROS NOS RESPALDAN

$184,174,322.03

MILLONES DE PESOS EN INNOVACIONES












-->