Especialización

MAESTRÍA (RVOE 701 08062009)

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DEL
CONOCIMIENTO

Acerca del programa

-Es un programa con enfoque 100% empresarial y práctico desde 2009, orientado al desarrollo de habilidades directivas en los cuadrantes que todo directivo debe atender: Equipo Humano, Procesos, Cliente, Finanzas y Liderazgo Digital, bajo la premisa de que el management es universal.
-Con más de 1124 egresados en 27 generaciones y distinguidos egresados  y directivos de empresas reconocidas a nivel nacional, el programa busca transformar la mentalidad y acción de un Gerente Administrador hacia un Directivo de Negocios, que dirige institucionalmente una empresa o área, generando riqueza de manera natural, acorde a los requerimientos de la -Nueva Economía Basada en el Conocimiento.

-Este no es un programa formativo que empieza y termina; al egresar el participante, se lleva su Plan de Desarrollo Continuo (PDC), para seguirse preparando en un horizonte de largo plazo, de acuerdo a las recomendaciones que le proporciona el Instituto.
-El ser impartido por facilitadores, empresarios, dirigentes y consultores de negocio de amplia experiencia de aprendizajes y prácticos, nuestro programa se distingue de otros programas de alta dirección.
-Dentro del programa, todo egresado realiza una innovación cuántica de un VPN superior a los $400,000.00 Pesos MXN, 8.6 de cada 10 de nuestros egresados, termina con éxito este trabajo.





Temas por cuadrante

El liderazgo digital es una de las habilidades más requeridas en todo el mundo, con la tecnología como parte de la estrategia de negocio y el liderazgo como herramienta de trabajo, donde se mantenga contentos a los 3 actores del negocio: cliente, colaboradores y socios.
Los líderes más competitivos cuentan con un gran equipo autodirigido, se requiere gestionar el talento para atraer y mantener a las mejores personas al equipo y medir su desempeño. Formar nuevos líderes es una de las habilidades más requeridas para contar un equipo de alto rendimiento y de trabajo por resultados de negocio.
La nueva organización no es piramidal, ni por departamentos, es por procesos completos digitales, conviértete en directivo que sabe organizar por procesos completos y medirlos en base a resultados. crea micro negocios para hacer más esbelta y eficiente la organización, y logra mejores resultados, en base a la innovación continua.
Utiliza herramientas para medir la satisfacción del cliente de manera efectiva. El directivo de negocios debe saber medir el pulso del mercado en el que se desenvuelve, así como involucrar a su cliente en sus procesos para mejorarlos de manera constante y tener más capacidad de respuesta con estructuras flexibles.
Entiende las finanzas que todo directivo debe conocer para dirigir con mayor criterio y buenas decisiones, que se debe solicitar a las áreas contables, como medir el avance de mi área o del negocio retroceso en base a ventas, rentabilidad, liquidez, solvencia y crecimiento del capital. Herramientas prácticas para la mejora de resultados y mejor control.
Utiliza la tecnología como parte de la estrategia del negocio para poder competir contra empresa plataforma y start ups con costos muy bajos. Dirige con herramientas prácticas para una mejor organización, comunicación con los equipos de trabajo y colaboradores, manejo efectivo del tiempo.

Dirigido a

Directivos de empresas que desean ubicarse en el

 pensamiento y en la acción de la nueva economía

basada en el conocimiento

Fechas

Fecha límite inscripción: 23 de marzo 2024
Fecha de inicio: 2 de abril 2024

Horarios

Sesiones semanales

México Martes: 4:00 a 8:00 pm (Hora CDMX)

USA  Martes: 3:00 a 7:00 pm (Hora Arizona)

Facilitadores Empresariales

Roberto Pérez Marijuan

Socio Fundador Suma importancia Consultor Unión Europea en lanzamiento de 302 startups TED X Speaker

Empresario
Carlos Ernesto Teissier Zavala

Invitado experto en Milenio, Universidad Rouen Francia, IEBM Madrid, USC Milán Italia Autor de 3 libros

Director Global Cultural Dynamycs
Luis Cadenas

Empresario, Autor y consultor Conferencista en ESIC Conferencias

Mtro. ESIC Business & Marketing School